El Beetle R es una idea que el día que estuvimos en Berlín probando el "normal" sonaba con fuera para el Salón de Frankfurt, y aquí lo tienes. De momento es un prototipo, y Volkswagen dice que es "el Volkswagen Beetle más deportivo de la historia", lo que lo pondría por delante en la línea sucesoria del RSi de edición limitada, pero poco éxito a nivel de crítica.
Estéticamente el Beetle R (puedes apostar dinero a que se transformará en una versión de producción) destaca por su altura al suelo reducida, sus paragolpes específicos, sus cuatro colas de escape, su alerón trasero sobredimensionado, sus llantas cromadas, y sus referencias intrínsecas al 911 Turbo.
Por dentro es mucho más "normal" respecto a la versión "convencional", aunque monta unos baquets muy racing. Tecnológicamente, el coche cuenta con el TFSI 2.0 en una variante no declarada de potencia. Sabemos que el motor de 265 caballos del Scirocco R no podrá seguir siendo producido mucho tiempo más por problemas de emisiones, y que el próximo Golf GTI y R contarán con una versión evolucionada del 211 CV 2.0, por lo que podríamos tantear al Beetle R sobre los 250 caballos sin problema alguno.
0 comentarios:
Publicar un comentario