La producción del actual Nissan GT-R está próxima a terminar para dar paso al modelo del próximo año, siendo la versión 2012 JDM (por Japanese domestic market) la última en salir de la línea de producción. Pero en Nissan ya están preparados para tener la nueva versión lista para el mercado.
El R35 GT-R 2012 no sólo tendrá cambios estéticos, sino que también tendrá un aumento en la potencia final de unos 30 hp, quedando con una potencia total de 560 hp@ 6400 rpm a las ruedas y 612 Nm de torque entre 3,200 y 6,000 rpm. No dieron cifras en cuanto a la performance ni cómo lograron el aumento de potencia, que es probablemente por un aumento de presión en el turbo.
EL GT-R además pierde 10 kg de peso, y la distancia entre ejes es 5 cm más corta, llegando a los 2.73 metros. Además la aerodinámica fue mejorada y el auto ahora ofrece menor resistencia al aire, con un coeficiente de arrastre disminuído de 0.27 en el modelo actual a 0.25. Los rotores del freno aumentaron de 360 mm a 390 mm.
También se espera la versión SpecR, más deportiva. En esta nueva versión se espera otra disminución de peso entre 30 y 40 kg extra, y una cubierta dorada del motor, que reemplazará a ala cubierta roja del actual SpecV. Y producto del tsunami en Japón las pruebas del modelo en Nurburgring se han atrasado, pero que ya deberían comenzar entre agosto y noviembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario