sábado, 10 de septiembre de 2011

Ferrari FXX Evolucione | Autos Deportivos

Ferrari FXX Evolucione | Autos Deportivos
El FXX Evoluzione alarga el programa FXX por dos años más, contando ahora con una versión aún más radical del vehículo creado específicamente para ser usado en pista. Gracias a los más de 35.000 kilómetros de telemetría recopilados por los ingenieros de Ferrari, se pudo realizar mejoras a las ya sorprendentes capacidades del modelo anterior. El nuevo FXX tiene un motor V12 de 6.262 cc, el cual logra 860 caballos a 9.500 rpm. El paso de cambios apenas necesita 60 milésimas de segundo, lo que es 20 milésimas menos que en la versión anterior. Además la relación de cambios ha sido ajustada para tomar ventaja de las 1.000 rpm extras que ahora entrega el motor. El control de tracción, desarrollado en conjunto con GES Racing Division, fue modificado para ser menos invasivo y más adaptable, pudiendo ser ajustado por el piloto en alguna de las nueve configuraciones distintas, además del modo desactivado. Eso significa que el conductor posee un control similar al que tienen los pilotos de la Fórmula 1, lo cual ayuda a maximizar el desempeño del vehículo y a reducir el desgaste de los neumáticos de 19 pulgadas, creados especialmente por Bridgestone. Frenos Brembo con grandes disco de material compuesto de cerámica ayudan a detener al impetuoso vehículo.


La geometría de la suspensión también fue modificada al igual que el paquete aerodinámico, que ahora presenta un nuevo difusor trasero y nuevos alerones en la delantera y trasera, los cuales proporcionan una nueva apariencia al vehículo y ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica en un 25%. El resultado de este y otros pequeños cambios hacen que el FXX Evoluzione sea dos segundos más rápido que su antecesor en el circuito privado de Ferrari en Fiorano, logrando una marca de 1:16 segundos.

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