sábado, 10 de septiembre de 2011

Corvette Z06 | Autos Deportivos

Corvette Z06 | Autos Deportivos
El Corvette Z06 es el vehículo más rápido y potente que nunca haya ofrecido General Motors. El modelo Z06 se desarrolló junto con el Corvette C6.R de competición, para el conductor que busca un rendimiento superior en un vehículo para el uso diario, y que ofrece una insuperable relación precio-caballos de potencia. 

El Corvette Z06 combina los atributos que han hecho de la sexta generación de Corvette un éxito de ventas en toda Europa, con potencia a raudales, resistencia y categoría de campeón.
Proveniente del programa de carreras de Corvette, el Z06 es un vehículo completamente único que tiene un propulsor, una estructura de carrocería y un sistema de chasis propios y una estructura de carrocería diferente comparada con el Corvette cupé o el descapotable. La frase “transferencia de tecnología” nunca ha tenido tanto sentido como ahora, utilizada para describir el Corvette Z06.

LS7: el motor para un vehículo de pasajeros más potente de GM

El motor LS7 V8 de 7 litros del Corvette Z06 tiene una potencia de 377 kW (512 CV) a 6.300 rpm y 637 Nm de par motor a 4.800 rpm. En un vehículo de 1.418 kg de peso, que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3,9 segundos en primera y una velocidad máxima de 320 km/h (aproximadamente 198 mph). El motor también se ha diseñado para girar a un límite sin precedentes de 7.000 rpm.

A diferencia del anterior motor de 427 pulgadas cúbicas (6.997 cm3), un diseño de bloque grande, el LS7 es un V8 de bloque pequeño, es el motor de bloque pequeño con mayor cilindrada que GM haya fabricado jamás, y un tributo a sus 50 años como icono en el mundo del motor. El LS7 se identifica fácilmente al abrir el capó, y lo evidencian las cubiertas rojas del motor y las letras negras.

Un ejemplo claro de la tecnología de competición que emplea el LS7 son sus bielas de titanio, el cigüeñal de acero forjado, los pistones de cabeza plana en aluminio forjado, las culatas de aluminio con puertos mecanizados por CNC derivados de la competición y válvulas de admisión de titanio y válvulas de escape con el interior de sodio; así como las varillas de empuje y muelles de las válvulas de titanio. El motor goza también del procedimiento llamado "Deck-plate" en el proceso de fresado de los cilindros, un sistema que normalmente que va asociado a la fabricación de motores de competición y casi inaudito en la fabricación de motores de serie.

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